WHISKEY IN THE JAR -TRADICIONAL- (COVERS I)

Tamaño original
Un buen dia mientras escuchaba esta canción, no recuerdo que versión exactamente, me empecé a topar con múltiples versiones diferentes, lo que me llevó a seguir investigando y posteriormente me animé a recopilarlas... Es un tema tradicional irlandés, seguramente muy antiguo (Se dice que del siglo XVII), el cual ha sido interpretado a lo largo de la historia, quedando registradas numerosas versiones desde mediados del s.XX hasta dia de hoy.
En 1973 el grupo irlandés 'Thin Lizzy' hizo su particular versión en clave de Rock, añadiéndole un colchón musical diferente y por lo que parece, muy influyente, surgiendo desde entonces una nueva rama de versiones basadas en ésta, que ya acabó de dar el pelotazo a finales de los años 90 gracias al grupo 'Metallica'.
(Pinchar en el link de arriba para descubrirlas)

En esta página recopilo las versiones de la rama más tradicional de la canción, es curioso ver que en algunos casos cambia ligeramente la letra, el título de la canción e incluso el idioma en que son interpretadas, tambien las hay instrumentales... Para todos los gustos.

Tamaño original

Tamaño original

Tamaño original

Tamaño original

Tamaño original

Tamaño original

Tamaño original


Tamaño original

No hay comentarios:

Publicar un comentario